FAQs 2018-09-28T11:27:25+00:00
1.- ¿Que es Fitcel? 2018-10-01T08:31:25+00:00

Fitcel es una plataforma que tiene como objetivo fomentar y mantener un estilo de vida activo, que sea relevante y realizable para todos, en todas partes y en cualquier momento.

Tiene la misión de llevar a cada individuo a su mayor potencial posible de forma física gracias a una tecnología de I.A. (Inteligencia Artificial) que permite realizar una optima prescripción de actividad física, científica y adaptada a cualquier perfil de personas.

2.- ¿Por qué es diferente Fitcel de otras aplicaciones de fitness? 2018-09-27T15:02:57+00:00
2.1. Valor diferencial: La Prescripción. 2018-10-01T08:33:18+00:00

Fitcel va mas allá de ser una app de tracking o seguimiento del entrenamiento. Fitcel es una plataforma que “prescribe” actividades y ejercicios adaptados a cada usuario. Les decimos a los usuarios por dónde comenzar, qué hacer y cómo. El usuario experimenta una combinación ajustada de ejercicio, volumen, intensidad y frecuencia en cualquier habilidad física usando todo tipo de sistemas, medios y métodos de entrenamiento. Un feedback continuo ayuda a motivar y mejorar la retención del programa.

Prescribir implica decir a cada usuario qué hacer de acuerdo a sus necesidades y objetivos de forma similar a como los médicos prescriben un tratamiento después de evaluar a cada paciente.

2.2. Nos adaptamos a ti. 2018-10-01T08:35:30+00:00

La base de la tecnología de fitcel es un cambio en el paradigma actual del sector del fitness. Hasta ahora era el usuario quien tenia que adaptar su agenda a los horarios de los entrenadores, clases colectivas, gimnasios, etc.. ahora es Fitcel quien se adapta al usuario y no a la inversa.

El usuario tan solo debe indicar donde se encuentra y cuanto tiempo tiene disponible para realizar actividad o ejercicio físico. Elige entre entornos tan variados como la playa, montaña, parque, oficina, … o incluso en su coche! Fitcel prescribe ejercicios adaptados teniendo tan solo 2 minutos libres y hasta mas de 3 horas.

Ya no tienes excusa para no hacer tu programa personalizado de mejora de la forma fisica.

2.3. Fitcel es una plataforma y no solo una app. 2018-10-01T08:37:26+00:00

Consta de una intranet para uso interno donde se gestiona una de las mayores bases de datos de ejercicios y actividades en el mundo (unos 15.000 ejercicios categorizados). Cuenta con una web para gestores de cuentas (entrenadores, médicos, profesores, directores, etc …) y, por supuesto, una aplicación para los usuarios finales.

2.4. Fitcel es un Sistema Dinamico. 2018-10-01T08:39:14+00:00

Consta de una Inteligente Artificial que diseña el programa de entrenamiento adecuado para cada usuario “en tiempo real”, cada vez que se usa la aplicación. Es por ello un sistema totalmente dinámico.

Las gran mayoría de aplicaciones actuales de fitness funcionan con ejercicios o programas estándar para que cada usuario seleccione lo que mas le gusta. Son programas o ejercicios “estáticos” ya pre-diseñados.

Fitcel no tiene ninguna librería de programas. A través de complejos algoritmos se tienen en cuenta las condiciones particulares de cada usuario y se diseña el programa “desde cero” en tiempo real.

2.5. Evaluacion – Prescripción – Seguimiento 2018-10-01T08:40:30+00:00

Fitcel funciona en 3 fases:
1.- Evalúa la forma física del usuario;
2.- Prescribe los ejercicios y actividades;
3.- Seguimiento del programa mediante herramientas de control y gamificacion.
Eso es mucho más completo que cualquier otra aplicación de mercado, que sólo rastrea lo que hace el usuario o muestra ejercicios para que cada uno decida lo que quiere hacer.

2.6. Desarrollo Integral de la Forma Física 2018-10-01T08:41:57+00:00

Fitcel está dirigido al desarrollo integral de la Forma Física, incluyendo ejercicios de Fuerza, Resistencia, Flexibilidad y Cap. Neuromotoras (coordinación, equilibrio estático y dinámico, agilidad, velocidad, etc)

Una de las mayores base de datos de ejercicios en el mundo permite prescribir ejercicios para todas las habilidades. Otras aplicaciones que se encuentran en el mercado están específicamente destinadas a entrenamiento de solo alguna de las capacidades físicas.

2.7. Plataforma universal para todo tipo de usuarios 2018-10-01T08:47:23+00:00

Fitcel está orientado al 100% de la población activa, ya que prescribe ejercicios y actividades para todos los tipos de perfiles, incluso para los de muy bajo nivel de condición física.

Las aplicaciones de fitness en el mercado están dirigidas a un sector muy limitado de la población, relativamente joven y acomodada que ya está haciendo programas de acondicionamiento físico en centros deportivos o con entrenadores personales. Esto representa sólo el 12-15% de la población activa.

2.8. Sistema “abierto” a otros dispositivos o aplicaciones. 2018-10-01T08:57:00+00:00

Fitcel es un sistema “abierto” que permite incorporar los datos de otras aplicaciones o dispositivos (pulsómetros, activimetros, pulseras, etc …). Los usuarios que ya usan otras aplicaciones o dispositivos móviles pueden continuar usándolo para las actividades que realizan.

Lo que Fitcel hace es usar los datos de estos dispositivos o aplicaciones en la fase de “seguimiento” del programa. No forzamos a los usuarios a abandonar sus activimetros o aplicaciones. Fitcel funciona como complemento de lo que ya tienen, aportando un mayor rigor científico a sus programas.

2.9. Diseñado por la Ciencia. 2018-10-01T08:58:39+00:00

A través de una estrategia 24/7, se aplican protocolos y métodos certificados y estandarizados por diferentes organizaciones e instituciones oficiales (ACSM, AHA, Univ. Granada). Cada usuario puede confiar en que están haciendo los ejercicios y actividades apropiadas en el volumen, la intensidad y la frecuencia que requieren específicamente. Se logra el equilibrio perfecto entre la carga de actividad fisica y recuperación.

3.- ¿Donde puedo encontrar Fitcel? 2018-10-01T09:00:00+00:00

Fitcel es una herramienta diseñada por profesionales de la salud y el fitness y dirigida también a los profesionales del mismo sector. Serán estos profesionales los que hagan uso de fitcel con sus clientes o pacientes. Fitcel es una herramienta que ayuda a medicos, entrenadores, preparadores físicos, profesores, directores de empresa, etc.. a mejorar la salud y condición fisica de sus clientes, trabajadores o pacientes.

Puedes solicitar el entrenamiento certificado con la tecnología Fitcel a tu centro deportivo, centro medico, colegio, empresa o incluso en instituciones publicas como ayuntamientos o administraciones.

Ver centros asociados.

4.- Ya tengo otra aplicación de Fitness, ¿Porque usar Fitcel? 2018-10-01T09:02:32+00:00

Fitcel es una plataforma abierta que usa los datos registrados en otras aplicaciones de fitness y los orienta para prescribir un programa estrictamente adaptado a tus condiciones particulares. Fitcel reconoce que la salud y el estado físico es algo personal. Vamos allá donde se encuentren las personas y sugerimos aquellos cambios manejables adecuados que inician o mejoran el ciclo de retroalimentación positiva de una manera fácil e intuitiva.

Fitcel entra en la vida de la persona como un socio, usando los datos de otras aplicaciones o dispositivos de fitness lo cual permite al usuario a seguir entrenando con su aplicación o dispositivo preferido, sin necesidad de cambio.

Puedes seguir usando tu aplicación habitual de fitness y usar Fitcel para el diseño de un programa estrictamente adaptado a tus objetivos y necesidades, supervisar tus objetivos semanales, estado de recuperación, riesgo de sobreentrenamiento, etc…

5.- ¿Tengo que completar el cuestionario y los tests en el registro de Fitcel? 2018-10-01T09:04:00+00:00

Si, Fitcel es una herramienta que usa la misma metodología de trabajo científico que en alto rendimiento o en el entorno de la salud. Para poder “prescribir” correctamente el programa de entrenamiento necesita tener información del usuario sobre sus hábitos, antecedentes, posibles lesiones o enfermedades, etc.. y por supuesto, necesita saber cual es su estado físico actual. Es imposible poder prescribir ejercicios o actividades correctamente sin saber cual es el estado inicial de forma fisica. Por ello le animamos a completar correctamente el proceso de registro inicial.

6.- ¿Como se si estoy en buena forma fisica? 2018-10-01T09:24:27+00:00

Tan solo basta con ver el valor del FITSCORE de la pantalla principal de la aplicación de Fitcel. Aquí cada usuario podrá ver de forma clara y objetiva cual es su estado actual de forma fisica según los estándares oficiales de entidades internacionales como la OMS o la ACSM. Tras la evaluacion inicial, cada usuario tendrá un valor concreto y objetivo de forma fisica ponderado de 0 a 10 y pertenecerá a uno de los tres niveles de forma fisica definidos: 1. Nivel Inicial; 2. Nivel Medio; 3. Nivel Avanzado. Si queremos entender un poco mas lo que significa “ estar en forma” solo tiene que seguir leyendo. ¿Como saber si estoy en buena forma? Esto es algo que la mayoría de las personas nos preguntamos pero muy pocos tienen claro su verdadero significado. ¿que debemos entender por estar en buena forma?

Podemos empezar diciendo que tradicionalmente, se ha relacionado la forma física a dos conceptos diferentes: Al rendimiento deportivo y a la salud o bienestar. Desde el punto de vista del rendimiento deportivo, diremos que hace referencia al desarrollo de aquellos componentes que son necesarios para realizar de forma óptima una tarea determinada o un deporte concreto. Cada deporte requiere del desarrollo máximo de una serie de capacidades o habilidades que garanticen la realización eficaz de una tarea concreta. De esta forma podremos decir que un determinado deportista está en forma cuando se encuentra muy cerca de obtener sus mejores resultados en dicho deporte.

Dejando de lado el deporte de competición que tan solo practica una minoría de la población, debemos enfocar el concepto de forma física hacia la salud. En este caso nos encontramos con que la forma física representa la capacidad de realizar con solvencia, de forma “vigorosa” o sin fatiga, aquellas actividades cotidianas o del día a día. Esto se relaciona con un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, con una mejor esperanza y calidad de vida.

Cuando decimos que la forma física debe garantizar la realización de las actividades cotidianas con solvencia y sin fatiga, ¿Qué queremos decir realmente? ¿Qué debemos trabajar nuestra capacidad aeróbica? ¿Estar más fuertes? ¿Perder peso? ¿Corregir nuestra postura?

Teniendo en cuenta esto ultimo, podemos entender forma física como el estado de desarrollo armónico y equilibrado de los diferentes componentes que la forman, es decir, de la fuerza, resistencia, flexibilidad, capacidades neuro-motoras y composición corporal.

Todos estos componentes se encuentran relacionados entre si y la mejora o el empeoramiento de alguno de ellos afectan inexorablemente al resto. Todos ellos son igualmente importantes a la hora de planificar la práctica de actividad física para la salud.

Una vez explicado esto, podemos entender que “estar en buena forma” conlleva tener un nivel mínimo aceptable de todos y cada uno de estos componentes motores y morfo-funcionales. Como es lógico, este nivel mínimo dependerá de la edad y del sexo.

Estar en buena forma supone estar dentro de un peso corporal saludable, ser aceptablemente resistente, fuerte, flexible, ágil y coordinado.

Fitcel utiliza baterías internacionalmente homologadas para la valoración de la forma fisica. Como resultado, cada usuario podrá ver en su pantalla inicial de la aplicación su FITSCORE o lo que es lo mismo, un valor objetivo y cuantificable de su forma fisica general y de cada uno de los componentes que la forman.

7.- ¿Puedo usar FITCEL para entrenar en cualquier sitio?. 2018-10-01T09:25:55+00:00

Si, una de las premisas básicas de la tecnología Fitcel es que se adapta totalmente al usuario y no a la inversa. El usuario tan solo tendrá que indicar donde se encuentra, seleccionando uno de los entornos disponibles entre:

HOME. Entrenamiento en casa.
WATER. Entrenamiento en entornos con agua, como en la piscina o playa.
WORK. Entrenamiento en entornos de oficina.
CAR. Entrenamiento en entorno del coche.
GYM – SALA FITNESS. Entrenamiento en la sala de maquinas / peso libre de un gimnasio
GYM – FUNCTIONAL. Entrenamiento en box de entrenamiento funcional.
OUT – BEACH. Entrenamiento en entorno de playa.
OUT – FOREST. Entrenamiento en entorno de bosque o zonas verdes.
OUT – PARK. Entrenamiento en entorno de parque.
OUT – SNOW. Entrenamiento en entorno de nieve.

Fitcel adaptara específicamente los medios y metodos de entrenamiento al entorno seleccionado.

8.- ¿Puedo entrenar dentro del coche? 2018-10-01T09:27:53+00:00

Por supuesto. Fitcel entiende que el mundo de la automocion esta en plena renovación tecnológica. La mayoría de las marcas de automóviles ya están trabajando en vehículos de conducción autónoma y en muy poco tiempo serán parte de la vida de la mayoría de la población. Por este motivo, Fitcel consta de ejercicios y actividades que permite usar el coche como un entorno totalmente activo, para que cada usuario pueda usar sus tiempos de desplazamiento en el coche como para de su rutina diaria de entrenamiento.

Pero hasta que ese momento llegue, los usuarios de fitcel también podrán realizar actividades y ejercicios dentro del coche cuando este se encuentra estacionado o parado. Entendemos que cada día pasamos gran cantidad de tiempo dentro del coche, esperando para recoger amigos o familiares o en atascos.

Fitcel convierte este tiempo de espera sedentario en parte de tu rutina diaria de entrenamiento.

9.- ¿Como puede Fitcel mejorar la salud de mi empresa? 2018-10-01T09:30:06+00:00

Fitcel proporciona la herramienta perfecta para los programas de Corporate Wellness de tu empresa. Estos programas han demostrado su utilidad desde hace mas de dos décadas y empresas de todo tipo por todo el mundo han incluido ya este tipo de programas para sus trabajadores. A través de los programas de salud, se produce una mejora del ambiente laboral, una mayor cohesión de los grupos de trabajo y por supuesto, una mejora de la productividad gracias a factores como una menor ausentismo laboral, menores bajas por enfermedad o una mayor ritmo de actividad laboral.

Mediante una entrevista inicial, se diseña el programa personalizado teniendo en cuenta las características propias de la empresa y sus trabajadores, las necesidades, objetivos, equipamiento e instalaciones, disponibilidad horaria, etc. Es lo que denominamos una “auditoria de salud” de tu empresa.

De los resultados de esta auditoria de salud, ponemos en marcha un plan de trabajo con objetivos específicos, grupos de actividad, retos o competiciones semanales o mensuales, monitorizacion y seguimiento de la actividad en tiempo real y una enorme variedad de herramientas que favorecerán la fidelizacion y retención de los usuarios al programa.

10.- ¿Pueden los niños usar Fitcel? 2018-10-01T09:31:49+00:00

Si, por supuesto. A traves de los colegios o instituciones, Fitcel diseña programas de promocion de actividad fisica específicamente dirigido a niños y adolescentes.

Fitcel se ha diseñado para intervenir específicamente en la problemática actual del sedentarismo y sobrepeso en niños y adolescente. Es una herramienta especialmente desarrollada para hacer que los niños alcancen el nivel de actividad diaria recomendado por organismos e instituciones oficiales.

error: