Loading...

FITCEL Y SALUD

FITCEL:///FITCEL Y SALUD

FITCEL Y SALUD

En los últimos años han aparecido algunos estudios que demuestran la relación directa entre el uso de activimetros o aplicaciones de fitness y el aumento de la actividad física diaria. Hoy en día ya sabemos que el mero hecho de tener un dispositivo de medición de actividad física o una app de fitness es mas que suficiente para que aumente el nivel de actividad física de nuestro estilo de vida.

Por otro lado, existe una correlación directa mas que contrastada entre la practica regular y adaptada de actividad física y la mejora de nuestro estado de salud. Sabemos que un estilo de vida activo, con practica regular de ejercicio físico adaptado o personalizado se refleja en una mejora de nuestra capacidad funcional, tanto presente como futura.

Con estos datos entendemos que las herramientas para la lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso debe venir a través de estas nuevas tecnologías móviles. Nuestro mundo actual gira en torno a estos dispositivos móviles y entendemos que cualquier intento de impactar en el estilo de vida del hombre moderno debe venir a través de este medio.

En esta línea, FITCEL va mas allá que el resto de las aplicaciones de fitness actuales ya que no solo proporciona una herramienta motivadora que da seguimiento a la actividad realizada, sino que “prescribe” los ejercicios de forma científica y adaptada a cada perfil individual. Precisamente, esta prescripción adaptadas de las cargas de entrenamiento diario es la clave para garantizar que la actividad física realizada es saludable.

“Importantes organizaciones o entidades como la OMS, la ACSM o la AHA nos recuerdan que para que la actividad física sea saludable se debe prescribir de forma personalizada, ajustando el tipo de ejercicio o actividad, su volumen, intensidad y frecuencia a las condiciones particulares de cada persona. ”

FITCEL tiene en su ADN esta prescripción personalizada de las cargas de entrenamiento.

Debemos recordar que independientemente de cual sea el objetivo o motivo para la practica de actividad física, debemos hacerlo garantizando un buen estado de salud tanto presente como futuro. Da lo mismo si quieres preparar una maratón popular, aumentar tu masa muscular, perder peso o simplemente encontrarte mejor. El programa que debes seguir tiene que estar diseñado profesionales que decidan que ejercicios son los que debes hacer, en que cantidad, con que intensidad y frecuencia.

Tu salud debe estar por encima de cualquier otro objetivo, no lo olvides.

Por | 2018-10-04T11:56:44+00:00 octubre 4th, 2018|motivation|
error: